¿que vas a poder encontrar en este blog?

En primer lugar vas a encontrar todo lo que me apetezca decir, y has de saber que lo de ser políticamente correcto no va conmigo.
Si no te gusta tienes dos opciones, no volver por el blog o pasar a intercambiar opiniones conmigo y con cualquier otro que pase por aquí.
Dentro de eso, hablaré de economía, política, deporte, libros, películas, o cualquier otra cosa que me parezca interesante.
Si lo necesitas hasta me puedes insultar.
En todo caso, me gustaría que lo hicieras con un nombre o nick habitual, y con un e-mail al que poder responder en caso de que fuera necesario.

19 abril 2010

La Odisea del Eyjafjalla. Crónicas Volcánicas. Episodio I.

Como algunos ya sabéis he sido uno de los agraciados con la lotería volcánica y la semana pasada estaba en Londres cuando a mi inolvidable "amigo" Eyjafjalla le dió por ponerse a echar cenizas al aire.

Vamos a empezar con una pequeña clase de geografía. El dichoso volcán, que a partir de ahora le vamos a dar trato de amigo y le vamos a llamar Eyja, está situado en la isla de Islandia, y sus coordenadas son 62 grados y 38 minutos Norte, y 19 grados y 36 minutos Oeste. Nuestro amigo tiene una altitud de 1666 metros sobre el nivel del mar, según la Wikipedia. Y aunque uno mira el mapa y parece que está muy lejos Islandia de Inglaterra, pues luego va y resulta que el Eyja está a "solo" 1755 kilómetros del aeropuerto de Heathrow.


Pues resulta que yo me fuí para la capital de la Pérfida Albión el miércoles pasado, ya que el jueves y viernes iba a asistir a un curso sobre justificación económica de proyectos europeos, así que me hice la maleta y me fuí para allá a sumar otra capital europea a mi lista de visitas.

Más o menos a la hora a la que yo salía de Pamplona a nuestro amigo Eyja le dio por hacer esto:




Y apenas dia y medio después empezamos a saber de él en el resto de Europa. A media mañana del jueves, tras uno de los descansos del curso, comento alguien que había entrado en eurpción un volcán y que parecía que podía haber problemas para volar. Antes de que acabara el primer día del curso (a las 16:30 hora inglesa) ya se había cerrado el aeropuerto de Heathrow y los empleados del hotel, en previsión de que eso se alargara no preguntaron a ver si queríamos alargar la reserva para la noche del viernes. Afortunadamente dije que sí y me apunté en la lista.

Tras salir del hotel me fuí con Montse, una chica de Valencia que también estaba en el curso, al aeropuerto para ver que me contaban y el resumen es este: No sabemos nada, no sabemos como van a evolucionar las cosas. Y la verdad es que tenían razón, las pobres azafatas lo único que podían hacer, y lo hacían muy bien, era poner buena cara y repetir lo mismo miles de veces con una amabilidad y paciencia infinita.

Con esto acabo el relato de mi primer día de odisea.
Continuará.

8 comentarios:

  1. Je, buen comienzo de aventura... Con lo bien que estamos en Pamplona... En fin, por si te consuela sal en el diario que van a habilitar Noain para traer vuelos de londres y destasacar noain, a ver si te coincide...
    APT

    ResponderEliminar
  2. Quita, quita, ya estoy de vuelta.
    Si estuviera de camino lo último de lo que me ocuparía sería de escribir en el blog.
    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Javi, y cómo has llegado? un tour por la geografía francesa en coche?

    El domingo volvieron unos cuentos conocidos desde Turín en coche... un desastre!!!

    ResponderEliminar
  4. Seguro que ZP tiene algo que ver... será un montaje de Rubalcaba?

    ResponderEliminar
  5. Dos peticiones a todos los que comentan:
    1.- En el resto de capítulos contaré las peripecias para llegar.
    2.- Os agradecería que firmarais los comentarios para saber quien sois, más que nada por que todos comentáis como anónimo, que es más fácil, pero no me firmáis.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Veremos como sigue. De momento promete.
    De todas maneras, un fin de en Londres... menuda putada ¿No?, en una de las ciudades de Europa que mas posibilidades ofrece

    ResponderEliminar
  7. Si claro, pero lo que no me ofrecían era un sitio donde dormir...

    ResponderEliminar
  8. Venga venga, sigue, que pasa es que estás trabajando o que... venga escribe pequeño Frodo... como sigas así te va a costar más que llegar de Mordor, aunque podríamos decir que escapas de Mordor.
    No habrás tirado "algo" en el monte del destino y ahora has liado la mundial...
    Si al final soy un friki...
    saludos Eye

    ResponderEliminar