¿que vas a poder encontrar en este blog?

En primer lugar vas a encontrar todo lo que me apetezca decir, y has de saber que lo de ser políticamente correcto no va conmigo.
Si no te gusta tienes dos opciones, no volver por el blog o pasar a intercambiar opiniones conmigo y con cualquier otro que pase por aquí.
Dentro de eso, hablaré de economía, política, deporte, libros, películas, o cualquier otra cosa que me parezca interesante.
Si lo necesitas hasta me puedes insultar.
En todo caso, me gustaría que lo hicieras con un nombre o nick habitual, y con un e-mail al que poder responder en caso de que fuera necesario.

21 abril 2010

La Odisea del Eyjafjalla. Crónicas Volcánicas. Episodio II

El viernes por la mañana la cosa tenía la misma mala pinta que el jueves, con la única excepción de que por lo menos el hotel nos había confirmado que teníamos la noche reservada. No podía volar, pero al menos tenía donde dormir.

Al acabar el curso a las 16:30 me pasé por el aeropuerto para ver si me decían algo distinto, y me encontré con más de lo mismo, con una salvedad; vi lo que me parece que es la escena más dolorosa de toda esta aventura: una mujer delante de las puertas por donde se entraba a todas las copañías del sudeste asiático, con cuatro maletones en los que en alguno cabría yo si pudiera doblarme hasta tocarme los pies, sentada en un banco y llorando a moco tendido, más sola que la una.




Como no tenía nada que hacer en Heathrow me fui a ver la torre de londres con su puente, y a continuación me volví al hotel.

Llegué al hotel a eso de las 9 de la noche y me encontré primero con la noticia en la tele de que British Airways anulaba todos los vuelos para el sábado. Otro día en que no podría volar. Al llegar a la habitación, la llave no funciona.

Me estaba empezando a poner nervioso, y me baje a la recepción y me dijeron que tenía que hacer el check out de los dos días que pagaba la agencia y el check in de esa noche, porque el precio era distinto (si y tan distinto que me cobraban lo mismo por una noche que antes por dos). También me confirmaron que seguramente no tendría habitación para la noche del sábado. O sea que encima de cornudo me quitaban la cama.

Visto el panorama, me compre un adaptador para el enchufe del ordenador por el módico precio de 6,5 Libras (unos 7 o 7,5 euros) y pagué dos horas de conexión a internet para empezar a buscarme la vida.

A todo esto a mi mujer decidí no contarle el panorama, para que por lo menos ella durmiera un poco más tranquila que yo. El problema es que ya me conoce demasiado y al no llamarle para contarle novedades, se puso en lo peor y acertó.

Las dos horas de conexión a internet me las pegué viendo horarios de trenes y ferrys para llegar a Francia pensando que una vez allí ya todo sería más fácil. Mentalmente si que fué más fácil, pero lo que yo no sabía es que los hijosdeputa de los funcionarios de trenes franceses estaban de huelga.

Sabiendo que el sábado iba a ser muy largo me fuí a la cama a las 12 de la noche.
Mañana más y mejor.
JIB.

8 comentarios:

  1. Me cuesta imaginar un maletón en el que quepas tu ¿No será un exceso literario?
    ¡6,5 libras por el adaptador! Menos mal, para ti, que ya no está a 1,5, como hace un par de años, sobre todo por lo del hotel que hubiera sido mucho más "painful".
    Por cierto, te están quedando la mar de simpáticas estas crónicas

    ResponderEliminar
  2. No, no es un exceso literario. Realmente era una salvajada de maleta la que tenía la señora.

    ResponderEliminar
  3. Estoy impaciente por leer la tercera entrega de esta apasionante aventura, habrá una cuarta?

    ResponderEliminar
  4. No podrías dedicar un largo rato y contarnos de una ... vez todo. Aunque sea en varias entradas... Entran ganas de no entrar en varios días y así leer todo del tirón.

    A este paso Miriam termina el cole antes de que termines de llegar tú a Pamplona...

    ResponderEliminar
  5. Javito, estoy con Fernando, mira que te gusta hacete de rogar... Joder, lo podrías decir de la mism manera que mandas los sms, es decir en tres palabras.

    ResponderEliminar
  6. SOis de lo que no hay, menudo trio.
    La vida da para lo que dá. Tengu muchisimo trabajo, y cuando llego a casa... "un capuchinno delicioso" ya me gustaría.
    Ayer estuve trabajando hasta que me acosté pasadas las once, así que no me dió tiempo de acabar el tercer capítulo.
    A ver si puedo hacerlo a esta noche.

    ResponderEliminar
  7. Javito,
    El "blogger" se debe a su público, mas cuando ha creado una cierta expectación, como es el caso.
    He entrado tres veces ya hoy, por lo que la media de tráfico te estará subiendo, y nada...
    Si he ha de transnochar un poco por tu público, pues se hace... que las once de la noche, como hora Europea para acostarse estará bien; pero "semos" españoles... así que esta noche nos debes la tercera y cuarta...
    PD: A ver si se facilita un poco lo de los comentarios, que dos pantallas, inclida una con código de verificación me parece excesivo.

    ResponderEliminar
  8. Rcik, con todos mis respetos a apreciados lectores, en esta tierra me debo primero a mi familia, que es quién me hace felíz, en segundo lugar a mi trabajo, que es lo que me permite mantener a mi familia, y después a mis lectores...
    ;-)

    ResponderEliminar