Entradas

Mostrando entradas de junio, 2011

Esa prima un poco putilla que muchos tenemos…

Imagen
No, esta vez o me estoy metiendo en un jardín. No me consta que en mi familia haya ninguna de esas primas que menciono en el título. De lo que quiero hablar es de la prima de riesgo de España. Aunque yo no me estoy metiendo en ningún jardín, España sí que lo está. Estamos metidos en un jardín que en su parte más agradable está lleno de ortigas y en su parte más desagradable (a la que nos acercamos peligrosamente) lo que tienes es una fosa séptica bien profunda y bien llenita de mierda.

Los crímenes del número primo

Vaya por delante que he tardado muchos meses en decidirme a empezar a leer los libros de Reyes Calderón. El único motivo ha sido la pereza mortal que me daba acordarme del primer libro suyo que leí. Ese libro se titula “Armonía de intereses y modernidad: radicales del pensamiento económico” y no es otra cosas que una de sus dos tesis doctorales que me tuve que leer allá por el 97 o 98 cuando me dio clase de economía de la empresa y a mitad del semestre le tocaba dar a luz a uno de sus hijos. Finalmente parece que he superado el trago y el otro día en casa de mis suegros vi que mi cuñada tenía el libro en su habitación y se lo mangué. Total, al ritmo que lee ella (y más ahora que anda liada con el máster), se lo devolveré antes de que se dé cuenta. Así que me puse manos a la obra. La primera impresión que me dio fue que era un estilo un poco recargado, tirando a barroco, pero la verdad es que poco a poco me enganchó. Algo tiene que ver en el enganche el hecho de que prácticamente toda...

He vuelto. Dicen que más vale tarde que nunca.

Han pasado 14 meses y muchas cosas en mi vida. Mucho trabajo, una mudanza (a mi casa definitiva), un niño, ¿he dicho mucho trabajo? En resumen, ninguna excusa seria para esta desaparición. A partir de ahora prometo portarme bien y escribir algo cada dos semanas por lo menos. Como después de las últimas elecciones no me quedan muchas ganas de tratar de temas políticos, creo que me abstendré de ellos y me centraré en libros, viajes (espero que sin incidentes), series, y cosas que no me hagan ponerme de mal humor. Gracias a los que han esperado pacientemente y mis disculpas a todos.

La Odisea del Eyjafjalla. Crónicas Volcánicas. Episodio IV.

Imagen
Ya hay quien me empieza a reprochar que me esté alargando tanto y yo pensaba: ¿no le ha dedicado George Lucas 6 episodios a una cosa que ni siquiera le pasó? pues entances no pasa nada por que me alargue un poco (no tengo intención de alargarme más que Lucas con la guerra de las galaxias, tranquilos). Nos quedamos la última vez en que ya estaba montado en el ferry a Dover. Fué tan grande la impresión de saber que conseguiría salir de Inglaterra que por mucho que lo escriba no voy a conseguir explicar lo que sentía.