¿que vas a poder encontrar en este blog?

En primer lugar vas a encontrar todo lo que me apetezca decir, y has de saber que lo de ser políticamente correcto no va conmigo.
Si no te gusta tienes dos opciones, no volver por el blog o pasar a intercambiar opiniones conmigo y con cualquier otro que pase por aquí.
Dentro de eso, hablaré de economía, política, deporte, libros, películas, o cualquier otra cosa que me parezca interesante.
Si lo necesitas hasta me puedes insultar.
En todo caso, me gustaría que lo hicieras con un nombre o nick habitual, y con un e-mail al que poder responder en caso de que fuera necesario.

18 enero 2010

El Gobieno nos va a mentir descaradamente con el dato del PIB del 4º Trimestre

Se dice en los mentideros económicos que ZetaP le ha exigido a la "sra" Salgado un dato del crecimiento del PIB del 4º trimestre positivo, y más concretamente de +0,2. Lo malo no es que lo exija, sino que es fácil que la "sra" esta se lo conceda.

Para eso va a tener que mentirnos, y mucho.

Según los datos de la Agencia Tributaria, el consumo (que representa el 57% del PIB español) ha bajado en el 4º Trimestre del 2009 un 6,7%. A su vez, la inversión (que representa un 30% del PIB) un ¡¡28%!!. Esto nos da el siguiente dato: contabilizando ya un 87% del PIB, la caida en el 4º Trimestre del 2009 asciende a: un 12,2%. Podéis comprobarlo, pero no me he equivocado en los cálculos: (6,7*0,57)+(28*0,3)= 12,2.

Por si alguno tiene curiosidad, para que ese dato del 0,2% sea posible, el 13% restante del PIB debe subir en el 4º Trimestre del 2009 la friolera de un 95,4%. Para desgracia de este país la caradura de ZetaP y sus ministros no computa en el PIB, porque si no conseguiríamos cifras de crecimiento del PIB que ni en China.

JIB

No hay comentarios:

Publicar un comentario