¿que vas a poder encontrar en este blog?

En primer lugar vas a encontrar todo lo que me apetezca decir, y has de saber que lo de ser políticamente correcto no va conmigo.
Si no te gusta tienes dos opciones, no volver por el blog o pasar a intercambiar opiniones conmigo y con cualquier otro que pase por aquí.
Dentro de eso, hablaré de economía, política, deporte, libros, películas, o cualquier otra cosa que me parezca interesante.
Si lo necesitas hasta me puedes insultar.
En todo caso, me gustaría que lo hicieras con un nombre o nick habitual, y con un e-mail al que poder responder en caso de que fuera necesario.

29 enero 2010

Lo de este país es para echarse a temblar

Realmente cada día que pasa me sorprendo más de los niveles de indiferencia a los que estamos llegando en este pais.

Hoy publica el  Instituto nacional de Estadística los datos de la Encuesta de Población Activa, es decir las personas que quieren trabajar, y los que lo consiguen.

Dice el documento que la población activa española son 18.645.900 personas, es decir los que tienen trabajo son 18,6 millones de personas.

De esos 18,6 millones hay que restar los 3,1 millones de funcionarios de este país. Quedan 15,5 millones de personas.

Sin tener en cuenta la cantidad de personas que trabajan a sueldo de las administraciones públicas sin ser funcionarios, llegamos a la escalofriante conclusión de que cada persona que trabaja en España, paga la alimentación, salud, educación y/o cualquier otro servicio público de 2 personas más con sus impuestos.

Vale que a los niños y a los jubilados hay que mantenerlos, porque unos nos mantuvieron en el pasado y otros (eso espero) nos mantendrán en el futuro, pero las cuentas no me salen y me explico:

15,5 millones de trabajadores +
3,1 millones de funcionarios +
4,8 millones de parados =
23,4 millones de personas.

¿alguien se cree que en este país la población mayor de 65 años + los menores de 16 + los mayores de 16 que están estudiando suman casi 23 millones de personas?

Yo no.

Lo malo es que aquí no hace nadie nada.

JIB

Después de publicarlo he encontrado datos sobre el numero de personas mayores de 65 y menores de 14.
En este país hay 8 millones de personas mayores de 65 años. Nos colocamos en 31,4 millones de habitantes.
Tambien tenemos 6,7 millones de personas con menos de 14 años. Llegamos a 38,1 millones de habitantes.
Me siguen faltando 8 millones. no creo que entre chavales de 15 y 16 años, más mayores de 16 que siguen estudiando se alcancen esos 8 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario