¿que vas a poder encontrar en este blog?

En primer lugar vas a encontrar todo lo que me apetezca decir, y has de saber que lo de ser políticamente correcto no va conmigo.
Si no te gusta tienes dos opciones, no volver por el blog o pasar a intercambiar opiniones conmigo y con cualquier otro que pase por aquí.
Dentro de eso, hablaré de economía, política, deporte, libros, películas, o cualquier otra cosa que me parezca interesante.
Si lo necesitas hasta me puedes insultar.
En todo caso, me gustaría que lo hicieras con un nombre o nick habitual, y con un e-mail al que poder responder en caso de que fuera necesario.

08 enero 2010

Mientras en Europa y América se rien de nosotros, aquí seguimos mirando a otro lado

The Economist ha comenzado el 2010 riéndose de nuestro gobierno y sobre todo de su incapacidad para liderar nada y menos aún dar consejos sobre economía durante los seis meses de presidencia española de la UE.

Domingo Cavallo, ex-ministro de economía argentino y autor del corralito, augura un corralito español si las cosas siguen por el camino que llevamos.

Y mientras tanto, el gobierno mira a otro lado y por boca de Campa, nº 2 del ministerio de economía y ¿ex? profesor del IESE (quién le ha visto y quién le ve), dice que en 3 años España volverá al nivel de empleo anterior a la crisis.


Este "señor" dice que España va a conseguir hacer en 3 años lo que antes le costó 11 (ver post sobre cuando saldrá España de la crisis). Doy por supuesto que no es tonto y se ha mirado (o los conoce de memoria) los datos del INE de los que hablo en el post. Por lo tanto MIENTE. Sabe que no podemos alcanzar esa tasa de paro para el 2015 ni hartos de vino. Se me acaba de ocurrir una forma de hacerlo. Considerar como parados sólo a aquellas personas que no cobran ningún tipo de sueldo, pensión o ingreso. Así metemos a todos los pensionistas como trabajadores y reducimos la tasa de paro por la vía del denominador de la división, y al pasar a todos los parados con subsidio del numerador al denominador la vamos a dejar sólo en un 8%.

Así nos luce el pelo en este país.

JIB

2 comentarios:

  1. ¿Consideras viable que el dinero provisionado por la seguridad social para el paro sea insuficiente y el gobierno tenga que dejar de pagar el desempleo como ya le sucedio a Gonzalez?

    ResponderEliminar
  2. No tengo datos suficientes para contestar a esa pregunta. Intentaré buscarlos.
    De todas maneras no creo que este gobierno deje de pagar a los parados. Sólo se guía por la imagen política, y eso le provocaria una revuelta general.
    Antes tendremos un déficit del 100% del PIB en un sólo año que dejar de pagar a los parados y jubilados bajo un gobierno de ZetaP

    ResponderEliminar